jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña de la visita del Nuncio Apostólico al Seminario

     El 4 de septiembre ha quedado guardado en un recuerdo entrañable, pues ha sido el día en que el Nuncio de Su Santidad, Mons. Thevenin ―sus nombres son Nicolas Henry Marie Denis― ha visitado nuestro Seminario.
     El día anterior, Mons Nicolas, invitado por nuestro Obispo, bendijo el retablo restaurado de la iglesia colonial de Tecpán Guatemala. Ha sido el primer contacto que ha tenido con la Diócesis ―después de la relación de amistad que guarda con su chofer, que es de Patzún―.
    El día de ayer, acompañado de nuestro Obispo, visitó nuestro Seminario, primero el Seminario Menor, como se reseña en su blog, y luego vino al Mayor. Al llegar fue recibido con cohetillos y música ―ésta, por parte de la Banda Musical de la Gobernación―, junto con aplausos.
     Después de un recorrido por las instalaciones de la casa ―quiso verlo todo― y saludar a todos los que encontró, celebramos la Santa Misa con toda la familia del Seminario ―Obispo, formadores, alumnos del Menor y del Mayor― en donde el señor Nuncio recordó sus años de Seminario para instruirnos y recordar la necesidad de formarnos bien, pues la misión lo requiere. Además, como lo hará después nuevamente, nos transmitió la cercanía del Santo Padre y su preocupación por las vocaciones sacerdotales, recordando su reunión con el Papa dos meses atrás.
     Después del almuerzo nos reunimos para los actos preparados. Además de deleitarnos con música de gran calidad ―piezas de marimba magníficamente ejecutadas y melodías de piano―, el Nuncio respondió a preguntas que había instado hacer. Muy prolijo en sus razonamientos, nos confirmó, con alegría, en el buen camino que llevamos. Además, claro está, le expresamos nuestro cariño, nuestra cercanía y adhesión al Santo Padre.

     Muchas gracias, Mons. Nicolas, por su visita; ésta es su casa y esperamos que vuelva pronto.
Nuestro Obispo -izquierda-, acompañando al Nuncio de Su Santidad, Mons. Nicolas, al ingreso al Seminario, después de haber saludado a las Hermanas y a las aspirantes.
 
Al acabar la Santa Misa, los concelebrantes se hicieron esta foto.
Mons. Gonzalo, a la izquierda, y Mons. Nicolas, al terminar la Misa.
Mons. Thevenin, después de la Santa Misa, saludando y compartiendo con los seminaristas.
 
Al comienzo del acto, después del almuerzo.

Mons. Nicolas, respondiendo a la pregunta del Rector sobre su experiencia de seminarista y sobre lo que el Santo Padre está pidiendo ahora a los que se preparan al Sacerdocio.

El P. Víctor, al concluir, con palabras de agradecimiento y despedida al Nuncio.

Una de las intervenciones: el Prof. Francisco y los alumnos del Seminario Menor, ejecutando una melodía en la marimba.

Para concluir, cantamos el himno al Seminario.

1 comentario: